Acerca Del Origen Del Chocolate y su Historia

El cacao, que es el ingrediente fundamental del chocolate, forma parte de nuestra dieta desde hace miles de años. Lo han disfrutado culturas de todas las épocas, desde los aztecas hasta los antiguos mesoamericanos, y millones de personas lo siguen disfrutando hoy en día. Pero, ¿de dónde procede? ¿Quién lo descubrió y cómo se extendió por el mundo? Ya que trabajamos en lo que trabajamos, nos hacen estas preguntas a menudo y vamos a intentar responderlas.
¿De dónde es originario el Chocolate?
El chocolate procede de los granos del árbol del cacao, originario de las selvas tropicales de América Central y del Sur. El árbol produce grandes vainas que contienen una pulpa blanca dulce y entre 40 y 50 granos. Los granos se fermentan, secan y tuestan para crear el sabor y la textura del cacao.

El chocolate tiene su origen en México, el dios Quetzalcoatl regaló a los hombre el árbol del cacao a los hombres, o es cuenta la leyenda. Posteriormente se bautizó como “Theobroma Cacao” coo su nombre científico lo que en griego se traduce “alimento de dioses”

El primer uso conocido del chocolate como alimento se remonta a los aztecas, que lo utilizaban para preparar una bebida espesa y amarga llamada xocoatl, como vemos de xocoatl a chocolate no hay casi diferencia. El xocoatl se servía frío y a menudo se aromatizaba con especias, miel y flores. Los aztecas creían que beber xocoatl aportaba fuerza y sabiduría.